Los emprendedores te cuentan por qué deberías participar de Agtech 2017

Durante 2016 el programa de Aceleración AgroTech impulsó a las compañías más prometedoras y disruptivas de Latam para acercarles innovación a productores y corporaciones de la industria agropecuaria

Participaron 15 startups de gran potencia las cuales pasaron por más de 20 workshops y eventos de relacionamiento con referentes del sector, identificando la escalabilidad de sus modelos de negocio, sus procesos de venta y crecimiento, y presentando a posibles inversores. Sus 2 conferencias de cierre, con sede en Buenos Aires y Montevideo, reunieron a más de 250 personas entre referentes de la industria, emprendedores, periodistas y sponsors.

A partir de este programa, el primero en su tipo en la región, se evidenció que la industria tiene nuevas posibilidades para involucrarse con estas nuevas compañías: desde trabajar en conjunto, invertir en ellas o simplemente evaluar sus servicios.  

Los emprendedores de las startups aceleradas durante el Programa del 2016 cuentan sus experiencias personales y recomiendan la participación dentro del programa:

Jairo Tad, CEO de KILIMO, Startup ganadora del Pitch Competition de la Conferencia AgroTech Río de la Plata 2016, edición Buenos Aires, sostiene que:

“El programa nos permitió revisar en detalle el plan de negocios, mejorar nuestra presentación y ajustar el plan de desarrollo comercial para los próximos meses.

Pero, sin dudas, lo mejor que nos aportó el programa fue la posibilidad de vincularnos con otros emprendedores agtech y recibir feedback detallado de grandes emprendedores a los que admiramos”.

Pietro Di Campello,  de SKYAGRO, startup que obtuvo el segundo lugar en el Pitch Competition de la Conferencia Agrotech Río de la Plata, edición Buenos Aires.

Nos gustó mucho poder participar en el programa con NXTP Labs, que tiene un equipo de gente de distintos perfiles todos predispuestos a ayudar y construir valor. Nos ayudó a pulir nuestro modelo de negocio. También fortaleció al equipo y lo unió más. Como aprendizaje sirvió mucho estar en contacto con proyectos en circunstancias similares todos transitando el mismo camino. Pero todos lo hicimos de una manera distinta y los éxitos y fracasos de los otros nos sirvieron mucho para no cometer los mismos errores”.

Cristian Ruiz, de La Rotonda, tercer lugar en el Pitch Competition de AgroTech Buenos Aires.

“Vale la pena, sin dudas. Hay algo que es recurrente en la saga de encontrar esa respuesta y es la duda sobre la estabilidad de la proyección de dicho valor. Te desespera no “hacer pie” frente a tu primera búsqueda de capital. Es precisamente ese el principal aporte del programa: un ecosistema que te brinda una referencia actualizada del sector en donde estas, y de cuánto valen tus planes metidos en él, dejándote las manos libres para llevarlos al futuro negociando desde el primer momento. Acelerarse en este programa es ganar estabilidad”.

 

El éxito del Programa AgroTech Río de la Plata demostró que existe un terreno fértil para sumar muchas más startups, productores y corporaciones agroindustriales y seguir dando impulso al sector AgTech.  

Es por eso que ya abrimos la convocatoria para el Programa Agtech 2017 el 23 de enero pasado. Los beneficios para los emprendedores son: acceder al espacio de trabajo compartido de NXTP Labs (en las ciudades donde esté disponible), ser parte de la red de NXTP Labs con más de 400 mentores dispuestos a ayudarlos en su proyecto y obtener servicios descontados de tecnología (perks) valuados en más de USD 500k. Las aplicaciones se recibirán hasta el 12 de marzo.
Para más información e inscripciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *