Experiencia del Programa Agtech en primera persona: Grou

 

¿Cuáles son sus expectativas sobre programa y cómo ha sido la experiencia, en general, hasta ahora?

 

Ahora que Grou está empezando una etapa de crecimiento en la que la prioridad es adquirir nuevos clientes, queremos todo el apoyo de NXTP Labs y sus mentores para poder llevar a cabo esta etapa de manera exitosa y a un costo moderado. La experiencia en el programa hasta el momento ha sido muy buena. El equipo de NXTP ha mostrado total disponibilidad para ayudarnos a resolver nuestras dudas. Tuvimos también la oportunidad de tener una conversación muy provechosa con el área de Marketing de NXTP, de la cual sacamos insights importantes para las campañas que estamos empezando en este momento.

 

¿Cómo ven el panorama de la innovación en el sector de agro en Argentina y en Latam?

 

En Grou creemos que las oportunidades de innovar en el agro en Latam son gigantescas, pero creemos que es un sector en el cual los cambios tardan tiempo. Para generar verdadera innovación en el agro no solo se necesita tecnología, sino también apoyar toda una revolución cultural que empieza en el agricultor y va hasta todos los consumidores de los productos que produce nuestro cambio. Cambiar la manera en la que se vienen haciendo las cosas por cientos de años no es fácil, pero creemos que el vehículo correcto para lograrlo es creando lazos fuertes de confianza para que podamos ser las mismas empresas interesadas en este sector las que empecemos a liderar los cambios.

 

¿Cuál fue el principal desafío de tu startup hasta el momento, y cómo ves el estado de tu empresa de aquí a 5 años?

 

El principal reto que ha tenido Grou y al que hemos dedicado la mayoría de nuestro tiempo, es en crear un modelo de negocio que sea fácilmente replicable en otras ciudades de Latinoamérica. Debido a que nuestra propuesta de valor incluye una calidad excepcional en las frutas y verduras que entregamos a nuestros clientes, es imposible desligarse 100% de las actividades logísticas, razón por la cual llegar al modelo escalable se hace un poco más difícil.  En el futuro cercano vemos a Grou como un aliado estratégico de los pequeños agricultores y de los compradores institucionales en varias ciudades de Latinoamérica. La propuesta de valor de Grou no se queda en simplemente conectar productores con compradores, sino que vemos la posibilidad de ser un predictor de la demanda de frutas y verduras de compradores en las ciudades lo que nos permitirá desarrollar relaciones de largo plazo con agricultores.

 

Por Pablo Jaramillo, CEO y co-founder de Grou.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *