Así se vivió el NXTP Agtech Mentors Day en Uruguay

 

El miércoles 7 junio los emprendedores que participan del Programa de Aceleración Agtech en Uruguay tuvieron la oportunidad de reunirse con mentores de la industria para recibir feedback calificado sobre sus empresas.

 

BID-FOMIN, CAF, Scotiabank y Banco Mundial son sólo algunas de las asociaciones a las que pertenecen los 20 mentores, quienes estuvieron presentes para dar soporte a los emprendedores y ayudarlos con recomendaciones sobre sus modelos de negocios.

 

El encuentro comenzó con las palabras de Ariel Arrieta, co-founder de NXTP Labs, quien recibió a todos los asistentes y les agradeció su asistencia. Entre otros temas, describió las oportunidades que NXTP encuentra en AgTech, como fondo y como aceleradora, además de la importancia del apoyo al ecosistema por parte de los mentores e inversores.

 

Las startups del capítulo uruguayo del #NXTPAgtech que estuvieron presentes fueron Ganado 360, Rizoma, TuCampo, Drone.uy, Nego Agro y Zhú. La concurrencia superó las expectativas de los organizadores, tanto en cantidad como en relevancia, ya que la mayoría de los asistentes son key players en el ecosistema agrotech: privados del sector agroindustrial, inversores, ecosistema emprendedor, expertos en tecnologías aplicadas al campo, bancos e incluso vinculados a Gobierno.

 

El evento finalizó con un networking en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de hablar sobre los proyectos, conocerse e intercambiar ideas y opiniones. Sin dudas, fue una experiencia muy fructífera tanto para los emprendedores como para los mentores.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *