BovControl, la nueva inversión AgTech de NXTP Labs

 

BovControl, una herramienta de recolección y análisis de datos para mejorar el rendimiento de la producción de carne, leche y/o genética, es la más reciente inversión AgTech de NXTP Labs.

La startup, que se define a si misma como “The Internet of Cows” (Internet de las Vacas),  es impulsada por el objetivo ambicioso de reducir el hambre en el mundo.

Así, BovControl brinda la tecnología necesaria a los agricultores para maximizar su producción de carne, leche y genética. La aplicación móvil de BovControl recopila datos en el campo integrándose con dispositivos ya disponibles en el mercado, come etiquetas auriculares, chips RFID, básculas de peso, sensores y otras piezas de hardware.

La aplicación brinda información y recomendaciones sobre qué decisiones tomar basándose en la recopilación y análisis de los datos a más de 30 mil usuarios en todos los continentes (excepto Antártida).

La empresa fue fundada en el 2013, y posee oficinas en Boston, MA, San Francisco, CA, São Paulo Brazil y una laboratorio de agricultura en el campo de San Pablo. BovControl está creciendo a un ritmo acelerado, con un aumento del 5% por semana en términos de usuarios activos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *