El Programa AgTech, muy activo en Uruguay

 

Durante las últimas semanas, el capítulo uruguayo del programa de Aceleración AgTech tuvo gran cantidad de actividades para las startups participantes. Por ejemplo, los emprendedores tuvieron reuniones uno a uno con mentores de distintas instituciones que compartieron su experiencia para pulir modelos de negocio, encontrar socios estratégicos y mejorar su comunicación.

 

Algunos de los mentores de la industria del agro que acompañaron al Programa en estas últimas semanas fueron Ignacio Buffa, Miguel Helou, Ignacio Mullín, y Luis Frachia  

 

Además se realizaron prácticas de Pitch con Riley Maguire, Director de la Incubadora Sinergia, y se realizó un almuerzo con Mateo Capdevielle de Rural UY. Mateo, ganador del pitch competition AGTech UY del año pasado, contó su experiencia en Saint Louis,  además de transmitir los grandes desafíos de emprender en el agro y su visión de la industria AgTech.

 

Las startups también asistieron a una charla sobre el punto de vista del inversor con el multiemprendedor e inversor Gabriel Rozman de Tokai, quien habló de la importancia para el emprendedor de estar convencido de su visión, además de la necesidad de buscar socios que agreguen valor con puntos de vista distintos para enriquecer el desarrollo del proyecto,

 

También se organizó un webinar con Luciano Tirelli (hoy asesor y ex Marketing Manager de Agrofy) quien compartió su experiencia con los emprendedores de Uruguay y Argentina para acercarlos  al mundo del marketing para el sector agrícola.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *