Entrevista a Rizoma, startup ganadora del Pitch Competition de AgTech Summit, Uruguay

 

Entrevistamos a Nicolás Alves, uno de los founders de Rizoma, startup que se llevó el primer puesto de la Pitch Competion de AgTech Summit, que tuvo lugar el 8 de agosto en Montevideo Uruguay.

¿Cuáles son tus impresiones tras haber ganado el pitch competition? ¿Qué expectativas tienes sobre la futura participación en la AgTech Conference de Buenos Aires y cómo crees que esto afectará el crecimiento de tu empresa? 

El pitch competition fue una gran experiencia, enriquecedora sobre todo, al igual que todo el proceso a lo largo de las 12 semanas del programa. Nuestra área de trabajo puede tener un impacto positivo en el mercado Argentino, por lo que sólo el hecho de presentar en una competencia Agro en Argentina puede representar un gran aporte y llegada a potenciales clientes en un mercado con gran potencial. 

¿Cuáles fueron los principales aprendizajes tras el paso por el programa de Aceleración, cuál es tu balance?

El análisis del mercado, los clientes, mejora en la forma de llegarles y vincularse con ellos, así como la forma organizar las idea de producto, cómo presentarlo y de qué forma mostrarnos con actores que no son de nuestra área de expertise. El manejo de los medios de comunicación y la posibilidades en prensa, así como la forma de presentar ante posibles inversores también son aprendizajes obtenidos y de gran valor. Luego de haber culminado el programa el balance es netamente positivo.

¿Cuáles son los próximos pasos para tu startup y los próximos desafíos que se vienen en el corto y mediano plazo?

Finalizar el desarrollo del producto, seguir investigando mercados y posibles formas de estructurar el modelo de negocios, y buscar conseguir la inversión necesaria para utilizar como trampolín de nuestro producto.

¿Podrías contar algo sobre tu historia emprendedora?

Al día de hoy viene siendo una historia de puro aprendizaje e implementación de lo aprendido. Historia de desafíos constantes, y también una constante búsqueda de superarlos de la forma más efectiva posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *