Innovation Day: Adecoagro exploró nuevas posibilidades de conexión e integración con startups

 

 

El martes 19 de diciembre se realizó el Innovation Day de Adecoagro en el Campus Pilar de IAE Business School.

En este evento, destinado a aportar innovación a la compañía,  se presentaron startups agtech especialmente seleccionadas por NXTP Labs frente a un auditorio colmado por empleados y clientes de Adecoagro.

 

La exposición de startups se dividió en dos partes: startups agtech de etapa temprana como  Avancargo, Auravant, Digirodeo, Humber y La Rotonda, y compañías más avanzadas como Satellogic y Tambero.

 

La apertura del evento estuvo a cargo de Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, quien habló del desafío de desarrollar un negocio en Argentina y de ser competitivos; “si queremos emprender, el país necesita crecer. Innovar es el único camino”.

 

En palabras de Alejandro López, Director de Sustentabilidad, el objetivo de este encuentro estuvo relacionado con  “despertar el espíritu emprendedor” de la compañía. “Creemos que a través de un evento de innovación, los emprendedores van a poder conectarse mejor con el ecosistema. Estamos logrando un nivel muy alto de producción gracias a la tecnología y a la implementación de procesos”, afirmó.

 

Algunas de las temáticas diversas del Innovation Day fueron las particularidades de la inversión en Agtech, el contexto agtech en Latam y Argentina, cómo potenciar a los emprendedores, entre otras.

 

La  gran cantidad de concurrentes, entre los que se encontraba el Directorio de Adecoagro y el alto grado de participación de la audiencia mediante preguntas y comentarios mostraron el interés del staff de la compañía en las temáticas de innovación.

 

En el cierre y previo al networking, Mariano Bosch  -CEO de la compañía-  incentivó a las gerencias y empleados a incorporar tecnología interna y externamente, promoviendo la relación con startups, para poder así trabajar en conjunto en la evolución del ecosistema. Esto abrirá un sinnúmero de oportunidades tanto para las startups participantes como para los futuros desarrollos de Adecoagro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *