Auravant cierra una ronda seed por USD 350.000

Auravant, empresa que desarrolla herramientas de IT para facilitar la adopción de agricultura de precisión, cerró una ronda seed por USD 350.000 que será destinada a acelerar el desarrollo y la tracción comercial de la compañía, además de contribuir a su internacionalización en España.
Esta startup -fundada por Nicolás Larrandart, Leonardo Fernández y Leandro Sabignoso- ya había recibido inversión por parte de NXTP Labs tras haber pasado por el programa de aceleración Agtech 2016.

Según sus fundadores esta ronda “va a permitir incorporar más talento en el equipo de programadores, desarrollar nuevas funcionalidades y alcanzar al menos tres millones de hectáreas con Zoom, nuestra plataforma de monitoreo satelital de campos”.

Actualmente 300 usuarios de Auravant monitorean más de 600.000 hectáreas con esta plataforma de seguimiento satelital de cultivos, lanzada en septiembre de 2017. Además, la compañía posee más de 4.000 hectáreas cubiertas con Plena, su herramienta para fertilización variable.

Los inversores que participaron de la ronda de inversión fueron Nest, Glocal, y varios inversores ángeles de sectores tecnológicos y de agro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *