NXTP Labs, presente en World Agritech Summit 2018

Tal como sucedió el año pasado,  #NXTPAgtech estuvo presente en World Agritech Summit que tuvo lugar el 20 y 21 de marzo en San Francisco, California.

El evento, destinado a conectar innovación, inversión y negocios relacionados con el sector agroalimentario, contó con más de mil asistentes de todo el mundo entre los que se contaban inversores, los principales fondos a nivel mundial, emprendedores y especialistas de la industria.  Por otro lado la importante presencia de las corporaciones del sector muestran  el interés que tienen las grandes empresas de producción de agroquímicos y genética en el vertical Agtech.

World Agritech Summit contó con un track exclusivo para América Latina, donde se discutió el avance del sector AgTech en la región,además de las oportunidades para una mayor colaboración y asociación dentro del sector agrícola y alimentario, y el establecimiento un modelo de alta tecnología a escala en toda América Latina.

Entre otros speakers participaron Mariano Mayer Secretario de Emprendedores y PyMEs de Argentina, Irene Arias Hofman, CEO del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y Alejandro López, Director de Sustentabilidad de Adecoagro, entre otros.

NXTP Labs participó activamente de las distintos tracks e instancias de networking del evento junto a miembros de la delegación argentina entre los que se encontraban representantes de oficinas gubernamentales como Franco Ponzano (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional), grandes empresas del sector (Adecoagro, Don Mario), Asociaciones de productores (Aapresid), y startups del portafolio de inversiones de NXTP Labs (S4, Kilimo, Agrofy, BovControl).  

Esto demuestra cómo desde argentina se está impulsando un sólido ecosistema Agtech que tiende a crecer y generar nuevas oportunidades de sinergias para el sector.

Otro momento importante en el contexto del evento fue el almuerzo con la delegación australiana donde estuvieron presentes la CEO del FOMIN: Irene Arias, representantes de Austrade, startups Agtech australianas destacadas, los gestores de su Landing Pad en San Francisco y NXTP Labs con startups de su portafolio (Bovcontrol y Agrofy).
Este intercambio con Australia se da en el marco de una creciente colaboración entre los ecosistemas Agtech de ese país con América Latina. Una prueba de ello fue el lanzamiento de Agtech Passport un programa  enfocado en ayudar a las startups australianas y latinoamericanas a ganar exposición internacional y comercializar sus proyectos.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *