NXTP Labs seleccionó a las startups que participarán en el Programa Agtech 2018

NXTP Labs anuncia las startups seleccionadas para el Programa de Aceleración AgTech 2018, una iniciativa destinada a detectar las startups más disruptivas de Latam para acercarle innovación a productores, corporaciones y traders.

Este programa, que se realiza por tercera vez en América Latina, brinda mentoría, visibilidad y aceleración a startups con el fin de convertirlas en las soluciones más disruptivas e innovadoras de la industria agropecuaria y agroalimentaria de Latinoamérica.

Luego de haber recibido más de 150 aplicaciones de diversos puntos de América Latina, NXTP Labs seleccionó 17 startups de Argentina, Uruguay, Perú y Colombia, las cuales participarán de mentorías, workshops, capacitaciones, reuniones con corporaciones y otras actividades destinadas a llevar las empresas al próximo nivel.

Startups que participarán del Programa AgTech 2018 desde Argentina:

VAQAPP (Argentina): aplicación móvil para comprar y vender ganado de forma directa

AgriRed (Argentina): la primera red B2B de insumos para el agro. Es un portal creado y pensado para que las empresas del sector operen de forma online

SinergiaTech (Perú): la Navaja Suiza de la Agricultura de Precisión. Unificamos lo que tu campo tiene que decirte en un solo lugar

ControlT (Colombia): plataforma de gestión de trazabilidad y prevención del riesgo en transporte de mercancía

Gopool (Argentina): plataforma de compras y ventas en grupo, para que los afincados puedan adquirir sus agroinsumos en conjunto 

DAMS (Argentina): genera de manera automática información clave para mejorar la productividad, seguridad y gestión en las operaciones industriales.

Climate Sense (Argentina): ayudamos a mejorar procesos productivos con datos climáticos en tiempo real.

ARTIS International S.A (Argentina): la empresa facilita el flujo logístico y de documentos para el comercio nacional e internacional.

Agropago.com (Argentina): una plataforma digital que permite realizar cobros y pagos con tarjetas rurales de forma rápida y segura.

 

Startups que participarán del Programa AgTech 2018 desde Uruguay:

Zafrales (Uruguay): conecta trabajo con trabajador a través de la tecnología 

Krooping (Uruguay) Integra la cadena agrícola con tecnología para evitar registros innecesarios y mejorar la toma de decisiones 

Irricontrol  (Uruguay) Plataforma para Balance Hídrico en tiempo real, programación y gestión del riego por Internet de las cosas.

Orejano.me (Uruguay): acorta la brecha entre vendedores y compradores de ganado por medio de una plataforma digital justa y transparente

Vendagro (Uruguay): plataforma de trading de soja física, y en breve de otros granos

AgroTi  (Uruguay): empresa dedicada a diseñar, implementar e instalar soluciones tecnológicas que ayudan a que las tareas en el agro sean mas simples y más confiables. .

Egrow (Uruguay): un sistema hidropónico automatizado que te permite tener lo mejor de tu cosecha en el menor tiempo posible sin tener conocimientos previos.

TraSemGra (Uruguay): solución para la trazabilidad de semillas y granos que permite la colecta de la información técnica en la producción de semillas y granos sin conexión a Internet

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *