#NXTP Agtech en primera persona: reportaje a ControlT

 

Entrevistamos a Verónica Villa Lara de la startup colombiana ControlT, quien participa de la edición 2018 del Programa Agtech de NXTP Labs

¿Cuáles son tus expectativas sobre el programa AgTech y cómo ha sido la experiencia, en general, hasta ahora?

Como equipo de trabajo, en ControlT esperamos que a través del programa podamos fortalecer nuevos conocimientos y capacidades y explorar mercados en otros países de acuerdo con nuestro plan de expansión dentro de los cuales se encuentra Argentina; también esperamos poder encontrar un inversionista que nos ayude a apalancar financieramente para acelerar el crecimiento y ejecutar el plan de expansión.

De igual forma, esperamos relacionarnos y hacer networking con los participantes del programa para aprender y/o adquirir herramientas que nos permitan continuar potencializando el crecimiento de ControlT.

En el programa apenas estamos empezando, sin embargo hasta el momento la experiencia ha sido muy enriquecedora y tenemos muchas expectativas de grandes logros. 

¿Cómo ves el panorama de la innovación en el sector de agro, tanto en tu país como en Latam? ¿Cuáles son tus perspectivas de integración con el ecosistema de Argentina y Uruguay?

El panorama está lleno de oportunidades.  En muchos países la presión por aumentar las eficiencias para seguir siendo competitivos en este mundo globalizado ha logrado que se comience a cambiar el paradigma tradicional y se aumente la disposición a implementar cambios innovadores. Esto ha implicado que se movilicen personas y recursos para generar e implementar innovaciones en este sector. Por su vocación agropecuaria, Latinoamérica tiene un amplio potencial para liderar estos cambios y en especial países como Argentina y Uruguay donde la carne, cereales entre otros tienen una alta relevancia en la economía y en la canasta exportadora

¿Podrías contar algo sobre tu historia emprendedora ¿Cuál fue el principal desafío de tu startup hasta el momento, y cómo ves el estado de tu empresa de aquí a 5 años?  

Decidimos convertirnos en emprendedores cuando entendimos que el mercado tenía necesidades y no encontramos soluciones que reflejaran nuestra visión de solución. Por ello decidimos aventurarnos a crear una plataforma novedosa que ayude a resolver problemas logísticos a través de la tecnología.

Hasta el momento hemos tenido muchos desafíos, entre ellos definir el producto mínimo viable, preservar la estandarización de la solución vs. la solicitud de personalización de algunos clientes, consecución de personas para el equipo de desarrollo, entre otras.

En 5 años visualizamos a ControlT operando en Latinoamérica y Estados Unidos. Somos conscientes del gran potencial de mercado y queremos convertirnos en la solución aliada de todas las empresas para la gestión de la logística y el transporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *