Las startups más innovadoras del agro estarán presentes en Agtech Summit

 

 

La tecnología digital se siembra en el campo para contribuir a incrementar la producción. Las nuevas formas de financiación en el agro y los nuevos modelos de comercialización son algunos de los temas que estarán presentes en el evento de cierre de la edición uruguaya del Programa AgTech de NXTP Labs que tendrá lugar el jueves 23 de agosto en el LATU.

 

Allí, además del tratamiento de estas y otras temáticas por parte de expertos, seis startups uruguayas enfocadas en la innovación del agro a través de la tecnología digital presentarán sus empresas ante un jurado de especialistas.  

 

Desde el punto de vista de los asistentes, las presentaciones de las startups permitirán obtener un panorama de las últimas tendencias de innovación digital aplicada a la industria agrícola y ganadera.

 

Las startups que uruguayas que competirán el 23 de agosto en el LATU son:

 

AgroTI:

Empresa dedicada a diseñar, implementar e instalar soluciones tecnológicas que ayudan a que las tareas en el agro sean más simples y más confiables.

 

Egrow:

Es un sistema hidropónico automatizado que permite tener lo mejor de tu cosecha en el menor tiempo posible sin tener conocimientos previos y desprecupándote casi por completo en el proceso.

 

Krooping:

Integra la cadena agrícola con tecnología para para evitar registros innecesarios y mejorar la toma de decisiones sobre una base de datos completa para obtener mejores rendimientos.

 

Orejano:

Acorta la brecha entre vendedores y compradores de ganado por medio de una plataforma digital justa y transparente.

 

Vendagro:

Una empresa Agrotecnológica que busca proporcionar una conexión rápida y directa entre vendedores y compradores de soja.

 

Zafrales:

Conecta trabajo con trabajador a través de la tecnología, propone un cambio de paradigma en recursos humanos al democratizar el mercado de trabajo temporal y zafral.

 

Las dos startups ganadoras obtendrán un pase a la AgTech Conference 2018 donde competirán con startups argentinas. Esta Conferencia, que reunirá speakers internacionales,  tendrá lugar el 10 y 11 de octubre en Buenos Aires.

 

El Programa de Aceleración AgTech, desarrollado por el fondo de inversión NXTP Labs, comenzó en 2016 a crear un ecosistema de empresas agropecuarias, proveedores de servicios y startups tecnológicas, cuyo objetivo principal es articular innovaciones en el campo. El programa brinda mentoría, visibilidad y aceleración a los proyectos que selecciona. El Pitch Competition marca el cierre de las actividades 2018 del Programa.

 

Más información y entradas sin costo disponibles: http://bit.ly/2OTK6WI

Video resumen de la edición 2017: https://bit.ly/2x1ceOa 

Fotos:  https://bit.ly/2MEOHuo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *